Rubén Blades generó polémica hace unos días cuando compartió en sus redes sociales su opinión sobre la versión de 'La cantante', de Yahaira Plasencia. Y es que el cantante panameño elogió el reciente estreno de la salsera con un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.
Recordemos que, el tema es la composición escrita por Rubén Blades y popularizado por Héctor Lavoe a finales de los años 70. Sin embargo, un breve comentario hizo que se generara confusión entre sus seguidores.
El cantautor dejó entrever que el productor musical, Sergio George, no paga a tiempo las regalías que generan las canciones en las que trabaja. “Felicidades a Yahaira, a Ator Untela, a Sergio George (no olvides de pagar las regalías a tiempo) y al grupo que participo en la producción de “La Cantante””, se puede leer en su publicación.
A los pocos minutos, distintos cibernautas comenzaron a preguntarle si lo que había dicho era cierto o se trataba de una confusión. Ante ello, Rubén Blades no dudó en aclarar que solo estaba bromeando y aprovechó para disculparse con Sergio George si le generó alguna incomodidad.
Rápidamente, decenas de sus seguidores reaccionaron dándole al cantautor su respaldo destacando su sentido del humor. “Rubén Blades mis respetos yo sabia que era broma, saludos de Perú”, “Rubén Blades sabemos de tu sentido del humor… eso es algo que siempre te ha caracterizado”, “Rubén Blades se notó que era broma, pero está bien si usted decidió aclararlo”, fueron algunos comentarios.
Cabe resaltar que, también editó su publicación borrando lo que dijo de Sergio George para que futuras personas no lo lean y no se vuelva a generar alguna duda.
El nuevo tema de Yahaira Plasencia ha generado polémica por atreverse a versionar la canción de Héctor Lavoe y segundo por la supuesta indirecta que les manda a Magaly Medina, Rodrigo González y Gigi Mitre, pues al inicio de su videoclip parece que hace referencia a los presentadores y sus programas de espectáculo.
Ante ello, Sergio George no ha dudado en expresarse y defender la versión de Yahaira Plasencia. “A los puristas de la salsa les digo que no se escandalicen, en esta versión estamos difundiendo el legado de Lavoe para que nuevas generaciones lo conozcan. Tampoco creo que a Rubén Blades le moleste que se regraben sus canciones. Al contrario, es parte del negocio de la música”, indicó.